¿Quiénes somos?

Misión 

Somos una Institución prestadora de Servicios de Salud con un alto sentido de responsabilidad social, que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros pacientes, brindando una atención segura, oportuna y humana. 

Contamos con profesionales competentes y comprometidos con el bienestar de las personas.

Visión

Para el año 2025, GESTAR SALUD DE COLOMBIA IPS será una Red Integral de Prestadores de Servicios de Salud (RIPSS) para prestar servicios de Baja y Mediana complejidad de atención, certificada y reconocida a nivel departamental y nacional en la gestión del riesgo en salud, con énfasis e impacto en la integralidad de la atención, eficiencia, seguridad en la atención, humanización de los servicios y rentabilidad en el mercado.

Política sistema integrado de gestión

GESTAR SALUD DE COLOMBIA IPS S.A.S cumple y satisface los requisitos, expectativas y necesidades de sus grupos de interés con los siguientes compromisos:

  • Es compromiso de GESTAR SALUD DE COLOMBIA IPS S.A.S proteger la salud y la seguridad de las personas que se encuentran en sus instalaciones, como también la protección del medio ambiente de los pacientes y familiares.
  • La Gerencia se compromete a garantizar un ambiente laboral optimo, procesos de atención seguros, a través del control sistemático de los riesgos, la minimización del impacto al medio ambiente generado por nuestros procesos y las prácticas necesarias para garantizar la calidad y la alta eficiencia en nuestros servicios de salud.
  • Contribuir a mejorar la calidad de vida de la  población objeto de la contratación, mediante la prestación integral y humanizada de servicios integrales dentro de la red de prestadores de salud; con oportunidad, pertinencia, calidez humana,  condiciones seguras, respetando los  derechos de los pacientes y asegurando el cumplimiento de los deberes, con un equipo humano idóneo y suficiente y un liderazgo en el uso de tecnología biomédica; asegurando el mejoramiento continuo de los procesos y generando valor a los grupos de interés.

Política de calidad

GESTAR SALUD DE COLOMBIA IPS S.A.S se compromete a trabajar basado en la evidencia científica con las prácticas más seguras que garanticen el cumplimento de la normatividad vigente en el marco de calidad en salud, de tal manera que se asegure a los usuarios, el acceso, la oportunidad, la calidez humana y la pertinencia para mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS:

  • Seleccionar y capacitar permanentemente al personal con el fin de mejorar su competencia.
  • Cumplir las metas organizacionales.
  • Ofrecer servicio en el tiempo y lugar establecido.
  • Brindar un servicio acorde a las necesidades del paciente.
  • Prestar un servicio seguro, minimizando riesgos, eventos adversos y consecuencias.
  • Realizar acompañamiento continuo del paciente, hasta la demostración de la efectividad del mismo.
  • Incrementar los ingresos de la IPS en procura del ampliar y mejorar los servicios.
  • Mejorar continuamente los procesos de GESTAR SALUD DE COLOMBIA IPS.

Política de seguridad

del paciente

  • La seguridad de los pacientes se constituye en una prioridad en la gestión de calidad del cuidado que se brinda. De ahí la importancia de reflexionar sobre la magnitud que tiene el problema de eventos adversos, para prevenir su ocurrencia y progresar en acciones que garanticen una práctica segura. Se trata de un compromiso que debe ser de todas las instituciones formadoras del talento humano, profesionales, prestadoras de servicios de salud y de la comunidad, para un cuidado de calidad.
  • Colombia impulsa una Política de Seguridad del Paciente, liderada por el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud, cuyo objetivo es prevenir la ocurrencia de situaciones que afecten la seguridad del paciente, reducir y de ser posible eliminar la ocurrencia de Eventos adversos para contar con instituciones seguras y competitivas internacionalmente,GESTAR SALUD DE COLOMBIA IPS SAS, quiere ir de la mano con esta política para evolucionar en el conocimiento científico, incluyendo nuevas prácticas y relaciones con otros sistemas afines, que permitan finalmente brindar a los pacientes una atención segura, ya que este debe ser el objetivo primordial de la atención en salud.
  • Por tal razón se crea en la institución el Programa de Seguridad del Paciente, con el fin de promover procesos institucionales y asistenciales seguros, involucrar a los pacientes y sus familiares en los procesos e incentivar prácticas que mejoren la actuación de los profesionales.
OBJETIVOS
 
  • Direccionar las políticas institucionales y el diseño de los procesos de atención en salud hacia la promoción de una atención segura en salud.
  • Disminuir el riesgo en la atención en salud brindada a los pacientes; mediante el despliegue de metodologías científicamente probadas y la adopción de herramientas prácticas que mejoren las barreras de seguridad y establezcan un entorno seguro de la atención en salud.
  • Homologar la terminología utilizada en la entidad.
  • Educar a los pacientes y sus familias en el conocimiento y abordaje de los factores que pueden potencialmente incidir en mejor la seguridad de los procesos de atención de que son sujetos.
  • Difundir en todos los clientes internos y externos los principios de la política de seguridad del paciente.

NUESTROS VALORES

    • Respeto a la condición humana
    • Equidad
    • Integridad
    • Honestidad
    • Responsabilidad
    • Calidad
    • Pertenencia institucional

NUESTROS PRINCIPIOS

    1. Trabajo en equipo
    2. Trato humanizado
    3. Seguridad del paciente
    4. Compromiso
    5. Ética